lunes, 30 de octubre de 2006

Palabras de El Barrio

Estas palabras las ha dejado José Luis Figuereo (El Barrio) en su web como señal de agradecimiento por los ratos pasados con él en cada uno de sus conciertos de la gira "Las Playas de Invierno". Aquí os lo transcribo:

Bueno, se suele decir que todo empiezo tiene un final. Amigos que me seguisteis como si de un amor se tratase, amigos barrieros, mis playas ven como sus aguas se tornan grisáceas, el viento y el mar sellan su pacto donde solo la soledad comparece como testigo de mi descanso temporal. Ha sido todo un sueño cantar en todos los sitios donde pasé, vi caras que reflejaban la amistad que nos une a todo el que me sienta dentro de su alma. Cómo explicar las sensaciones vividas cada vez que me presentaba en un escenario y el primer aplauso, cuánto cariño he tenido de los que me queréis de verdad y no los que discuten en un triste foro si tengo o no tengo una enfermedad que nunca existió y dio paso a un bulo sin sentido. ¡Dios! El disco de Las Playas de Invierno ha sido todo lo que esperé: identificativo, soñador, y consecuente los temas que contenían; ya que cada vez me adentro un poco más en el mundo y me afianzo más en mi pluma a través del pensamiento del día a día. Amigos que me visteis y otros que me esperasteis y no llegué a daros las gracias por estar ahí dándome un apoyo el cual me costó toda mi vida tenerlo. Ahora toca descansar y componer pa´ que los míos, los que de verdad me quieren, escuchen un nuevo trabajo elaborado artesanalmente por las noches de insomnio y días que llueve y maltratan con su sonío el cristal de mi cuarto. Mi próximo disco lo llevo muy adelantao y como primicia deciros que llevará un tema que se llamará "orgullo" que será un estandarte para todo el que se sienta barriero. Amigos de verdad que me marcho a mi mundo con el mejor recuerdo posible, viva mi gente por encima de todo, viva cada ola de mi playa que cicatrizó con su sal las herías del destino de cada uno que se sintió mío en cada uno de mis conciertos. Recordad una de mis frases preferidas:"allá donde el frío y solitario otoño haga llegar con el viento el sonío de unas palmas, allí dormirá mi espíritu". "Ojalá el mundo que está tan falto de la palabra amor se hiciera consecuente de que amar es la palabra más hermosa que tiene el llanto del alma". Sin más, regreso a mi tintero para ser lo que me consideráis. Vuestro Barrio, un beso. Gracias de corazón.

José Luis Figuereo, El Barrio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyyy,casi lloro...que emoción,que gran hombre y que grandes conciertos!!!
Oleeeeeee por el Barrio!

Anónimo dijo...

Ainsssssss .... yo también he estao apunto de llorar...Ole!

Celeste dijo...

pues que sepáis que ya tengo el recopilatorioooooooooo!!!!!
ole mi barrio y la madre que lo parió!!!

Di dijo...

Que conciertazos, aiisss!!